Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Ñuble - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 GOBERNADOR  Representar al Presidente de la República en el territorio, además, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
2 GABINETE  Representar al Gobernador en la provincia en las distintas instancias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Asesorar en materias relativas a la gestión de gobierno.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
3 PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA  Asesorar, coordinar el Comité Provincial de Emergencia, presidido por el Gobernador, realizar actividades permanentes de prevención, mitigación y/o supresión, con las instituciones responsables de trabajar ante los tipos de riesgos que se presentan en la Provincia, presidir y asesorar al Gobernador en los puestos de mando que se generan cuando la emergencia alcanza niveles superiores.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
4 PRENSA  Asesorar a la autoridad en materia comunicacional, establecer los vínculos con los medios de prensa existente en la Provincia, realizar minutas y agenda del gobernador, difundir acciones del Gobierno y el Gobernador en la Provincia.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
5 PLANIFICACION Y PROYECTOS  Coordinar reuniones de profesionales y/o administrativos de la gobernación. Coordinar reuniones con jefes de servicio, coordinar reuniones con equipos de profesionales de municipio, coordinar reuniones con Alcaldes, promover un trabajo coordinado con municipio y servicios públicos, coordinar la implementación de programas de nivel central en el territorio de la provincia, coordinar acción de gobernación con Gobierno Regional en lo referente a fondos de inversión.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
6 DEPARTAMENTO SOCIAL  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinación con los servicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes áreas de la institución en la selección de planes de inversión y en la focalización de recursos, según las exigencias y/o necesidades del Gobierno o la comunidad. Diagnosticar la realizar socioeconómica de la provincia. Capacidad de identificar las necesidades del usuario y visualizar alternativas de solución con la red social de apoyo, Gestionar, administrar y coordinar programas y proyectos sociales que se ejecutaran en la zona.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
7 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS  Supervisar el buen desempeño de los funcionarios del servicio, en las funciones de les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, para sí mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Implica determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Identificar de manera permanente oportunidades de mejora en diferentes ámbitos de la administración de la unidad . Visar resoluciones relativas a permisos administrativos, viáticos, vacaciones, horas extraordinarias, licencias médicas y otros.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
8 FINANZAS y PRESUPUESTOS  Llevar contabilidad de las cuentas corrientes de la Gobernación, mantener al día libro de banco y elaborar informe mensual de éstas, acompañando de las cartolas correspondientes. Elaborar informe mensual de gastos y saldos de subtítulo 22, ORASMI y fondos en administración. Revisar facturas para su cancelación, emitir cheques y comprobantes de egreso y adjuntar antecedentes que respalden los pagos. Elaborar el presupuesto anual de la institución, llevar el registro de inventarios de los bienes de la Gobernación Provincial de Ñuble.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
9 DEPARTAMENTO JURIDICO  Asesorar a la institución en materias legales, elaborando la documentación que corresponda. Atiende y recibe dudas y solicitud de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estudia el caso respectivo y sus antecedentes relevantes, conoce los procedimientos legales y los cursos de acción a seguir, define las orientaciones legales pertinentes según las caracteristicas de la solicitud recepcionada, atiende púbico con necesidad de orientación legal, ser capaz de elaborar y revisar contratos, convenios relevantes para la instituciones. Involucra la capacidad de visualizar las ventajas y desventajas de las negociaciones del servicio desde una optica del cumplimiento de las normas y de los objetivos institucionales. Representar al Gobernador en el Patronato de Reos y coordinar sus actividades. Supervisar y elaborar los diversos actos administrativos que se realizan en la entidad de acuerdo a la normativa jurídica vigente.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
10 EXTRANJERIA  Atención de público entregando orietnaciones, información general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situación de extranjeros en el país (amplicaciones y prorrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
11 ADQUISICIONES, RECURSOS HUMANOS Y PMG  Operadora y Supervisora del portal www.mercadopublico.cl, elaboración de bases licitación y aprobarlas por acto administrativo de la autoridad competente con su contenido mínimo para el llamado a presentar ofertas, Velar por que se cumplan los plazos mínimos que se establezcan el proceso de licitación, coordinación con los proveedores que participan en el Chilecompra en especial en la etapa de consultas y aclaraciones; velar por el cumplimiento de los sistemas del Programa de Mejoramiento de la Gestión; Ministro de fé en Colectas Públicas, tramitar todo acto administrativo relativo a materias de personal.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
12 OFICINA DE PARTES Y OIRS  Efectuar los tramite de ingresos, despacho y distribución de la correspondencia oficial; elaborar y mantener registros clasificados de la documentación recibida y despachada; Encargada del archivo de documentos; Registrar diariamente el despacho de correspondencia a Municipios, Servicios Públicos y Privados; Administradora Organizacional del Sistema de Gestión Documental de la Gobernación Provincial de Ñuble, Atención de los espacios de atención de la OIRS/SIAC; registrar y monitorear la página web OIRS; atender las consultas, reclamos, sugerencias, opiniones, peticiones, denuncias y felicitaciones que presenten los usuarios(as); Dar respuesta a requerimientos de las personas, siempre que estos se refieran al quehacer gubernamental y derivar al servicio respectivo cuando no sea materia de competencia de esta Institución; Recepcionar las sugerencias y peticiones que se entregan preferentemente en forma escrita, verbal y/o virtual; Recepcionar las denuncias y reclamos que se entregan dirigidas al Gobernador, verificando que este tenga la información requerida para su respuesta; Llevar un registro computacional de los requerimientos de todas las personas; Contactar con las unidades y organismos respectivos cuando sea necesaria la derivación  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4,44,45,46 y 47  Ver Documento   22/02/2018 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir